jueves, 17 de mayo de 2012

UN TÍTULO PARA LOS JEQUES

Por fin el Manchester City de Roberto Mancini se alza con un título importante desde la llegada de los jeques. El dinero ha tardado en hacerse efectivo, pero ha llegado con un buen premio. Ha sido una temporada complicada para los Sky Blues, que fueron eliminados en la Champions, directamente en su grupo que estaba formado por Bayern de Munich, Nápoles y Villarreal, el último cayó con ellos, este era el grupo denominado de la muerte pero partía como uno de los favoritos. En cuanto a la liga este año se ha conseguido, tras tiempo reinando el Manchester United acompañado del Chelsea, los millonarios han conseguido arrebatárselo.
 Cuando todos daban la liga por ganada para los diablos rojos que tenía una gran ventaja sobre los Sky Blues con pocos partidos por jugar fue fallando en partidos aparentemente sencillos y el City lo aprovechó. La liga se jugaba en el Etihad Stadium, con el derbi de Manchester, si ganaban los de Mancini se ponían líderes y así fue, un 1-0 con gol de Kompany les daba la victoria. El once utilizado por los de Mancini habitual ha sido este: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany y Clichy; Barry, Toure Yayá, Silva y Nasri; y en punta Aguero y acompañándole ha tenido muchas alternativas en la recta final volvió Tévez pero Balotelli y Dzeko tuvieron protagonismo toda la temporada. Estas son las claves de un City ganador:


Joe Hart: El portero inglés es una gran promesa en el fútbol europeo, es joven con buen juego aéreo y con reflejos, en la temporada ha demostrado que si está en forma puede estar entre los grandes, es ágil y veloz.
Vicent Kompany: Simplemente el mejor defensa de la Premier, así lo dice el premio que le han otorgado, buen marcaje, agresivo, alto, rápido y buena salida de balón, el belga está en un estado de forma brillante.
Touré Yayá: Vaya todoterreno está hecho éste. Practicamente es el mejor meciocentro defensivo que hay, la zancada que tiene, el robo, el trabajo, lo que ha progresado en su llegada al ataque y su fuerza lo convierten en un jugador de cualidades y características increíbles, de ahí viene ahora el interés de Mou por él y que jugase en el Barça.
David Silva: Que decir del español, vaya jugón con la pelota en los pies es imparable, la técnica, el pase, el desparpajo y la magia que tiene lo convierte en una perla del fútbol y que el City está aprovechando a las mil maravillas.
Samir Nasri: El francesito es el otro jugón, sabe que puede dar mas de si, pero aún no estando a su mayor nivel ha aportado muchas cosas, mucho movimiento, muy bueno con el balón, calidad, técnica y buena llegada lo hacen otra de las claves.
Sergio Aguero: El argentino es un delanterazo, no es un 9 puro de tipo tanque, pero la movilidad que tiene, su regate, el gol le sobra, su calidad con el balón y su disparo lo hacen un delantero temible en Europa
Mario Balotelli: Que bueno es y que poco lo aprovecha, en los líos que se mete y lo problemático que es le quitan todo lo futbolístico que tiene. Es buenísimo, sus condiciones físicas son tremendas, su gol, su remate, su potencia y su fuerza, cosas que no está utilizando y que si sacase provecho de ellas sería uno de los puntas de Europa.
Edin Dzeko: El bosnio no es un fijo pero es otro punta de nivel, la verdad que a los millonarios les sobran delanteros buenos, ha disputado minutos y los ha aprovechado muy bien, con goles y buen juego, con remate y calidad, y con desparpajo, es un gran jugador.
Carlos Tévez: Que poco pensó Mancini al apartarte del equipo, un delantero increíble que no han aprovechado, sólo jugó el tramo final y anotó, su velocidad y desmarques, su gol, su velocidad en carrera y su calidad son indiscutibles pero también se mete en líos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario